fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

¿Qué actividades podrás hacer tras el implante de la prótesis de cadera?

| 30 diciembre, 2015 | 0 Comments

Una prótesis de cadera es lo que te van a colocar próximamente en una intervención quirúrgica, porque la situación en la que te encuentras no es ni saludable ni recomendable, pues tu estado te está provocando que haya disminuido de manera notable tu calidad de vida.

Actividad tras implante de prótesis de cadera

Actividad tras implante de prótesis de cadera

Sin embargo, como es lógico, además de la operación en sí, te preocupa especialmente cómo te vas a recuperar y qué actividades vas a poder hacer después de la misma. En este último caso, debes saber que podrás acometer todo esto:

  • Antes de que te marches a casa con el alta en la mano, ya podrás no sólo subirte y bajarte de la cama sin ayuda sino también subir y bajar varios escalones e incluso caminar con ayuda de un bastón, muletas o andador.

  • Después de varias semanas de tu operación, podrás reanudar tu actividad sexual.

  • Si tienes coche, no dudes en saber que podrás volver a conducir cuando hayan transcurrido varias semanas desde que pasaste por el quirófano. Eso sí, te podrás poner al volante no sólo cuando tus dolores hayan disminuido notablemente sino también cuando tengas notable movilidad y, sobre todo, cuando ya no estés tomando la medicación más fuerte.

  • Asimismo podrás realizar deporte, siguiendo las indicaciones de tu médico. Eso sí, al principio deberás decantarte por disciplinas que no sean de fuerte impacto, tales como la natación o el ciclismo.

Recuperación tras prótesis de cadera

Recuperación tras prótesis de cadera

Estas son algunas de las actividades que podrás realizar sin problemas después de ser operado de la cadera y de que se te haya colocado un implante. Eso sí, recuerda en todo momento que para poder acometerlas deberás tener en cuenta las pautas que te vaya dando tu médico y realizar los pertinentes ejercicios de fisioterapia que son los que te ayudarán a ir mejorando tu estado de forma y a recuperar la total movilidad.

Tags: ,

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.