fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Prótesis de cadera, cómo acelerar la asimilación de la prótesis y recuperar la movilidad

Recuperar la movilidad de la cadera es uno de los objetivos que se marca cualquier paciente de con una prótesis de cadera. Una de las formas de acelerar esta recuperación es a través de la fisioterapia. Con un programa a medida que combina los masajes y los ejercicios diarios asimilará de forma rápida la prótesis y comenzará a ver los avances en su movilidad.

Para alcanzar esta meta el primer paso es no dejar pasar el tiempo y comenzar cuanto antes con un tratamiento de fisioterapia. A los pocos días después de la intervención ya podrá dar los primeros pasos y comenzará por aprender cómo levantarse, sentarse, etcétera. Cada día, con los consejos de s fisioterapeuta irá ganando la batalla de la recuperación.

Los ejercicios diarios de cadera le ayudarán a asimilar la prótesis de cadera.

Los ejercicios diarios de cadera le ayudarán a asimilar la prótesis de cadera.

Al comenzar a hacer ejercicios también verá que su organismo va asimilando la prótesis de cadera y que usted mismo ya no la siente como un elemento extraño.

A partir de ahí, su mejoría será mayor. Para que esta tendencia continúe debe ser constante, no rendirse ni dejarse vencer por la lentitud de algunos avances y persistir en su empeño. Nosotros estaremos a su lado en este proceso y le ayudaremos en todas las dudas que le pueden surgir.

Pero entremos en detalle. Estos son algunos de los ejercicios que le ayudarán en su recuperación:

  • Apoyado sobre una silla o sofá levante la pierna con la prótesis de cadera de forma lateral lo máximo que pueda. Repita este movimiento en series de 15 levantamientos. Luego realícelo también con la pierna y cadera que no ha sido operada, también debe cuidarla y reforzar su fortaleza y movilidad.
  • Un ejercicio muy similar es cambiando de posición y levantar la pierna de forma recta y con la rodilla estirada. Mueva la pierna hacia adelante y hacia atrás en series de 15 movimientos.
  • También de pie levante la pierna hasta dejar el muslo con la rodilla doblada en posición horizontal. Repita este movimiento al menos diez veces y aguante al máximo esta posición.

Tags: ,

Category: Fisioterapia para personas con prótesis, Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.