Técnicas de fisioterapia para aliviar el dolor de una prótesis de hombro

Seguramente después del implante de una prótesis de hombro una de sus mayores preocupaciones será aliviar esos dolores que se concentran en la zona alrededor del  hombro intervenido. En nuestras clínicas somos conscientes de la necesidad de paliar estos dolores, por eso le recomendamos contar con la ayuda de uno de nuestros expertos fisioterapeutas que le dará indicaciones sobre técnicas concretas para mejorar su situación.

Los masajes del fisioterapeuta ayudarán a disminuir el dolor de hombro con prótesis.

En general, las técnicas fisioterapéuticas son uno de los mejores aliados en su fase de recuperación y vuelta a la vida normal tras haber sufrido un implante de prótesis de hombro. Probablemente, los dolores que ahora sufra no serán cómo los que tenía antes de la intervención. Debido a las características concretas de la articulación del hombro, usted tendría localizado los dolores en una parte concreta. Sin embargo, ahora, pasada la operación para ponerle la prótesis, esas dolencias quizás están localizadas en otra zona.

En cualquier caso, debe estar seguro de que contar con el asesoramiento y ayuda de un fisioterapeuta profesional mejorará de manera notable su estado de salud.

Las técnicas de fisioterapia se centran en zonas concretas donde hay dolor.

A menudo, pensamos que los programas de rehabilitación después de un implante de prótesis implican trasladarnos a una clínica para realizar la rehabilitación; pero ha de saber que también existe la posibilidad de llevar a cabo estas técnicas para aliviar en su hombro con prótesis en su propio domicilio.

Dependiendo de su caso, su fisioterapeuta le dará masajes concretos en la zona del propio hombro y en otras partes cercanas como el cuello. Con técnicas muy específicas favorecerá la recuperación de la movilidad, el fortalecimiento de los músculos y la paulatina disminución del dolor.

Probablemente, el fisioterapeuta utilizará técnicas que le ayuden a realizar estiramientos posteriores. Estos ejercicios suelen consistir en pasar la mano del brazo afectado por encima del hombro contrario, colocando la mano del brazo sano sobre el codo. Después tendrá que ayudarse del brazo sin prótesis de hombro para intentar llegar a tocar la barbilla con el brazo operado.

La práctica asidua de ejercicios es esencial para aliviar el dolor de un hombro con prótesis.

Otras técnicas de fisioterapia que le ayudarán a paliar el dolor en su hombro con prótesis son por ejemplo la llamada abducción. Esta técnica se realiza con la ayuda de un palo. Usted tendrá que usar el brazo sano para ayudarse a levantar el brazo donde tiene la prótesis de hombro, y de esta manera irlo subiendo poco a poco. Una vez que haya alcanzado la altura máxima que pueda, debe mantener esa posición durante unos 10 segundos y después descender los brazos lentamente.