La importancia de los masajes terapéuticos a domicilio en pacientes con prótesis

Los masajes terapéuticos que se realizan a domicilio son una herramienta muy eficaz a la hora de acelerar la recuperación de un paciente con prótesis. La colocación de una prótesis, ya sea de rodilla, cadera, hombro, etcétera, supone una mejora para el paciente que tenía problemas con una zona concreta de su cuerpo. Sin embargo, la operación y la asimilación de la prótesis es un proceso que también conlleva molestias.

Los masajes terapéuticos aceleran la recuperación de un paciente con prótesis.

Es común que después de la intervención se sienta más torpe, cansado y con miedo para realizar algunos movimientos. Todo esto no es excusa para permanecer inmóvil. Al contrario, como le habrán explicado, es fundamental que comience su rehabilitación lo antes posible.

Recibir la terapia y, en concreto, las sesiones de masajes en su domicilio es un servicio que le ayudará a volver más rápido a su vida normal. Los fisioterapeutas que forman nuestro equipo de profesionales están especializados en las últimas terapias en tratamiento de prótesis. Se desplazarán hasta su hogar y le guiarán y ayudarán en su proceso de rehabilitación.

Los beneficios de los masajes terapéuticos en pacientes con prótesis son muchos. Estos son algunos de ellos:

• Cicatrización. Después de la operación para la colocación de una prótesis es fundamental cuidar la cicatriz. La acción de los masajes en esta zona está demostrado que ayuda a una buena y rápida cicatrización. El fisioterapeuta al ejercer fuerza en la zona donde se ha abierto ayuda a la desaparición de los hematomas, ayuda a que no se formen nudos o pequeños trombos. También consigue que los puntos e curen bien y que no la cicatriz evolucione de forma correcta.
  • Circulación sanguínea. Uno de los problemas más habituales después de la colocación de una prótesis es que aparezcan pequeños problemas de circulación. Los masajes son realmente importantes para reactivar de forma correcta la circulación sanguínea de toda la zona y evitar, así, la aparición de posibles complicaciones.
  • Tratamiento del dolor. El dolor es inevitable después de este tipo de intervención. Es cierto que con la colocación de una prótesis se busca eliminar los problemas y dolores que causaba el hueso. Sin embargo, es lógico que existan dolores asociados a la propia operación o como consecuencia de la caída que pudo romper, por ejemplo, una rotura de cadera. En cualquiera de estos casos, los masajes le reportarán un gran alivio.
  • Cuidado y preparación de los músculos. Otro de los beneficios de los masajes terapéuticos en su domicilio es que prepararán sus músculos para comenzar los ejercicios de recuperación de la movilidad y fuerza.