Terapia para recuperarse de una operación de prótesis de cadera

La recuperación de una intervención de prótesis de cadera se puede acelerar de manera notable con una terapia adecuada a sus condiciones físicas, edad y tipo de prótesis que le hayan puesto.

Nuestros equipos de fisioterapeutas especializados en implantes de prótesis estudiarán estos y otros datos a partir de los cuales podrán diseñar un plan que se adapte a sus necesidades. Esta terapia debe comenzar cuanto antes. A los pocos días después de la intervención deberá comenzar a hacer pequeños movimientos y ejercicios siempre asistidos por un experto.

zar los ejercicos

Su terapeuta le ayudará a realizar los ejercicios más adecuados para su recuperación.

Su terapeuta le ayudará a realizar los ejercicios más adecuados para su recuperación.

Una vez que esté de vuelta en su casa tiene que seguir las recomendaciones que le hayan dado en cuanto a movilidad y nivel de accesibilidad de su hogar, pero también tiene que iniciar un programa de rehabilitación. A veces se cree que es suficiente con las indicaciones que nos han dado en el hospital y que teniendo cuidado y con pequeños ejercicios se va rehabilitado uno poco a poco.

Diseñada por un experto

Sin embargo, la buena y rápida recuperación es mucho más. No vale hacer unas tablas de ejercicios sin más. Un fisioterapeuta estudiará cuál es su evolución, su respuesta al tratamiento y verá qué tipo de masajes y ejercicios necesita en cada momento.

El trabajo diario con su fisioterapeuta acelerará su recuperación.

El trabajo diario con su fisioterapeuta acelerará su recuperación.

En nuestra clínica contamos con un equipo de experimentados profesionales que le ayudarán a recuperar la zona de la pierna con prótesis lo antes posible. A continuación le describimos algunos de los ejercicios más habituales.

  1. Movimiento de tobillo. Aunque la zona donde se ha puesto la prótesis sea la cadera debe cuidar toda la zona de la pierna para mantenerla fuerte y flexible. Para hacer este ejercicio permanezca sentado. Lentamente doble los tobillos hacia arriba y hacia abajo todo lo que pueda y en ambas direcciones.
  2. Abdución de cadera. Recostado en la cama o una colchoneta mueva su pierna con la prótesis hacia un lado, separándola tanto como pueda, luego vuelva a la posición inicial. Para hacer este ejercicio mantenga las rodillas estiradas y las puntas de los pies mirando al techo.
  3. Levantamiento de pierna estirada. Sentado sobre una cama apriete el músculo del muslo con la rodilla estirada. Con este músculo apretado trate de levantar unos centímetros la pierna. Mantenga esta posición unos 5 segundos, luego baje la pierna lentamente.
  4. Abdución de cadera. Este ejercicio se realiza de pie, pero es aconsejable que se apoye en una superficie alta y firme como el respaldo de una silla o un sofá. Póngase derecha con las caderas, rodillas y pies mirando hacia adelante. Con la rodilla extendida levante la pierna hacia el lado, manténgala así durante 5 segundos y vuelva a la posición de partida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.