Cómo ayudan los masajes de fisioterapia a personas con prótesis de hombro

Después de su operación para el implante de una prótesis de hombro seguramente estará por un lado muy aliviado y por otro preocupado por la recuperación. Los dolores y problemas previos a la intervención habrán desaparecido, pero probablemente hayan surgido otros derivados de la propia operación. Lo bueno es que estos suelen ser pasajeros y que con la ayuda de una serie de sesiones de masajes pueden desaparecer.

Los masajes son esenciales para recuperar la movilidad y eliminar los dolores.

Un experimentado equipo de expertos en fisioterapia de prótesis podrá diseñar un plan a medida de sus condiciones concretas para tratar de minimizar los dolores y lesiones que pueda tener.

La principal ayuda que puede proporcionar un programa de masajes a las personas que se han sometido a una operación para el implante de una prótesis de hombro es controlar el dolor. Después de la operación la zona estará muy adolorida, con tiranteces que se reflejarán y extenderán por distintas partes como el brazo y la zona del cuello. Pues bien, los masajes de un fisioterapeuta experto en operaciones de prótesis conseguirán que esos dolores sean cada vez más ténues.

Otros de los problemas derivados de un implante de prótesis de hombro son las rigideces y contracturas de los músculos de la zona del brazo, del cuello e incluso del tronco. Para tratar estos problemas los fisioterapeutas realizan masajes en zonas localizadas. Los masajes son, aunque contundentes, controlados para no causar en ningún caso más dolor. Tras las sesiones sentirá un gran alivio en esa zona e irá comprobonado como adquiere más flexibilidad y movilidad.

Pero también debe saber que hay masajes específicos para trabajar la movilidad y la  fuerza del hombro. Lo importante es que en todas estas sesiones usted trate de participar de la forma más activa posible. Aunque no deba realizar nada, puesto que el masaje lo da el fisioterapeuta, sí puede mejorar el efecto del masaje si sigue las indicciones de su terapueta y está relajado.